6/7/11

Liga Renovada

En medio de Copa America,sexo,clembuterol y rock'and roll, hemos olvidado a nuestra liga, que ya empieza en un par de semanas, esta vez renovada. Me da gusto ver nuevos rostros, desde las jovenes promesas, hasta los que ya van de salida, el regreso de grandes jugadores, y alguno que otro cartucho quemado. 


Por un lado gracias al ascenso del Tijuana, club con gran poderio economico, dispuesto a convertirse en protagonista, tendremos la oportunidad de ver caras nuevas en el futbol mexicano como Dayro Moreno y Jose Sand, ademas del regreso de Egidio Arevalo. El primero es una figura del futbol colombiano,joven de 25 años, inclusive esta jugando la Copa America, se rumora que tiene problemas de caracter, ya que estuvo en Rumania, y regreso al Once Caldas por problemas con su tecnico.Pero eso si, de que tiene calidad la tiene. el segundo Jose Sand es un argentino que triunfo en el al Alhi,(Que no es el mejor equipo ni el mas conocido del mundo), con un promedio 1 gol por partido en el mundo arabe, mientras se dedique a jugar futbol puede ser una de las grandes contrataciones de este año, y por ultimo tenemos el regreso de Egidio Arevalo al futbol mexicano, seleccionado charrua, con grandes actuaciones por su paso en San Luis y Monterrey, es muy bueno tenerlo de vuelta ya que sin duda realza el nivel del futbol mexicano y que sin duda alguna hara una buena dupla junto con Leandro en la Contencion del club de los Xolos. 


Tenemos tambien a un Puebla que despues de estar en la ruina economica y legal, parece que recordo que tenia fondos debajo del colchon porque se destapo y contrato a 2 jugadores importantes con experiencia europea como lo son DaMarcus Beasley y Luis Garcia, el primero con 29 años procedente del Hannover de Alemania donde solamente aparecio en 4 partidos, pero antes estuvo en el Rangers, PSV y Manchester City es un mediocampista rapido, y que ayudara mucho al puebla. En cuanto a Luis Garcia que ya tiene 33 años, es otro mediocampista con mucha experiencia internacional ya que jugo para el Liverpool, Barcelona y el Atletico entre otros, esperemos que venga a demostrar el futbol que mostro en esos clubes. 


Un rostro no tan nuevo, pero que da gusto volver a verlo es el de Cesar Delgado, que regresa al futbol mexicano, pero a diferencia de otros jugadores el no regresa derrotado, el regresa porque asi lo desea, tuvo un proceso en francia donde a pesar de las dificultades llego a ser un jugador regular e inclusive jugo contra el Real Madrid en Champions con actuaciones sobresalientes, por ahi se menciona que ya esta viejo, pero todavia tiene mucha calidad para dar apenas tiene 29, y le va a ser de mucha ayuda a los rayados, y si se encuentra bien con el andino, y Denigris, tendra grandes tardes surtiendolos de balones. 


Asi pues todavia falta para que empieze nuestra Liga pero no esta demas este previo. Mientras tanto a disfrutar de esta Copa America, y del final del mundial sub17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario